Bestelakoak - OtrosHemeroteka

Se probará en uno de los autobuses de TUVISA las sillas porta bebés

El Consejo de TUVISA ha decidido hoy poner en marcha una prueba piloto en uno de sus autobuses para comprobar la idoneidad de habilitar más espacio en sus vehículos para sillas de bebé. Pese a contar con experiencias de otras ciudades, que demuestran su idoneidad (avalada por los informes que proponían esta medida hace ya dos meses) se dilata en el tiempo con exclusas (falta de financiación) o con una prueba piloto, cuando la necesidad debe ser cubierta en una empresa de transporte pública municipal, el cual es un servicio esencial y estratégico en nuestra sociedad.

Esta medida esta comprobada y contrastada pues lo que es bueno y probado (propuesto además por empresas del sector) no requiere de pruebas piloto dado que la demansa supera la oferta actual. Además ahora se pretende, “para dar satisfacción”, enfrentar las demandas de padres y madres con las personas de movilidad reducida lo que no es de recibo para cualquier persona o colectivo que reclame una sociedad igualitaria y digna, sin discriminaciones de ningún tipo.

Al menos si que se admite que Salburua y Zabalgana con sus líneas tenemos mayor población infantil, mayor demanda y posibilidad/necesidad de ver cubierta esta demanda de alguna forma.