Auzo mugimendua - Acciones barrioAzpiegiturak - InfraestructurasGarraioak - TransporteHirigintza - Planificación urbanaTrafikoVía PúblicaZerbitzuak - Sevicios

Comienza a modificarse la señalización de la calle Oyón para hacerla de doble dirección

En la mañana de hoy viernes 25 de octubre de 2013,  a partir de las 12 horas, han comenzado los operarios de la contrata municipal de señalizació horizontal a colocar en la calle Oyón los indicativos de obra en ámbos lados de la calzada. El Ayuntamiento nos informa que la actuación consiste en ” Modificación y repintado de señalización horizontal y vertical”, sin informar sobe el cambio de dirección única a doble.

A continuación, con una lijadora especial han ido eliminando las líneas de los pasos de peatones y todas las señalizaciones (flechas) del carril izquierdo del sentido de circulación, con el fin de que posteriormente este carril pueda pintarse y señalizarse en el sentido contrario, convirtiendo este tramo de la calle entre Iruñea Veleia y Bulevar de Mariturri en doble dirección con un carril en cada sentido.

Como puede observarse en las fotografías cinco operarios con la furgoneta han ido modificando dicha señalización, lo que señala un cambio inminente. Este cambio de tráfico había sido una posibilidad estudiada a petición de vecinos y vecinas, especialmente los residentes de dicha calle con garajes, así como valorada por la Asociación de vecinos junto con los responsables de la Unidad de Tráfico del Ayuntamiento.