Bestelakoak - OtrosGarraioak - TransporteHirigintza - Planificación urbanaZerbitzuak - Sevicios

Comienzan a colocar una marquesina en Nortón Stanley, Borinbizkarra. Se olvidan que son cuatro las nuevas paradas de Zabalgana.

El Ayuntamiento ha trasladado una marquesina de Errekaleos a la parada terminal de la línea 7, ubicada en la Calle Henry Morton Stanley, esquina con Océano Atlántico. A lo largo del día de hoy, miércoles 4 de diciembre de 2013 se puede ver colocada pero sin finalizar su instalación.

Éste será  el único punto que cuente a corto plazo con marquesina. Desde el Ayuntamiento aseguran que el resto de paradas  de la línea 7 no tienen un uso importante como punto de subida de viajeros y, por tanto, no es aún necesaria la instalación de una marquesina, ya que la mayoría de los usos son para el descenso de pasajeros de Tuvisa.

Desde Zabalgana batuz vemos una vez más que este barrio no recibe marquesinas pues se valora el uso para ello, cosa que no se realiza en la ciudad ni se anunció así. Es más sin marquesina quizas es inferior el uso y el uso inferior no se valora “necesaria” la marquesina. Una medida restrictiva para este barrio, especial y específica, que niega la promesa del Alcalde a este respecto.

El pasado 30 de septiembre se produjo la ampliación de las líneas 5 y 7 de Tuvisa hasta los sectores de Borinbizkarra y Elejalde, al tiempo que se suprimió la parada de Errekaleor.

Estas marquesinas, como consecuencia de la ampliación de líneas y sus nuevas paradas de Borinbizkarra y Elejalde viene siendo una demanda insistente por parte de esta asociaciónn de veicnos y vecinas, y todavía no se cumple ni una mejora considerable al ser una línea larga que genera largo recorrido para un destino concreto (poco eficaz) y además no se disponía en ninguna de ellas de marquesinas, y a partir de hoy, una de las cuatro tendrá marquesinas mientras que las otras tres no.

El alcalde llegó a asegurar vía Twitter que la instalación de marquesinas se produciría “lo antes posible”, para no aparecer estas marquesinas, requerirlas la asociación durante semanas, y acabar pidiendo disculpas. Tras anunciar la compra de varias de ellas, porque no había marquesinas disponibles, no se han comprado y se traslada una con lo que pretenden zanjar sin información ni marquesinas la situación.

Evidentemente, Zabalgana se merece un transporte digno y de calidad, por lo que TUVISA y el ayuntamiento no debería tratar a este barrio como si fuese el gueto o zona ajena a la ciudad y sus circunstancias, pues ello es una discriminación injuntas e incoherente que como asociación y como barrio no vamos a consentir.