Auzo mugimendua - Acciones barrioBestelakoak - OtrosHirigintza - Planificación urbanaPartehartzea - Participación

Concentración de afectad@s de Vitalquiler frente al Ayuntamiento

Este viernes día 22 de marzo de 2013, el Pleno del Ayuntamiento va a tratar la situación de l@s jovenes afectad@s por la anulación de las ayudas al alquiler del programa Vitalquiler. Por ello, van a concentrarse a partir de las 11 h., para que “nos oigan

La Plataforma ADI Vitalquiler! de afectad@s quiere que el Ayuntamiento le oiga, que todos los grupos políticos y concejales sepan su situación de primera mano, se informen, se posicionen, y además de lamentarlo, se comprometan con el apoyo y esfuerzo para que las ayudas contiúen.

Un paso más en la  lucha de todos estos jóvenes que parece que empieza a dar sus frutos, ya que ayer la viceconsejera de Vivienda, Covadonga Solaguren, anunció que permitirá a los afectados/as entrar en las listas de demandantes de VPO de alquiler de Etxebide; algo que por ley tenía prohibido por contar con un contrato en vigor. La viceconsejera también reprochó a la Caja Vital de no haberles informado de los cambios que se iban realizar, teniéndose que entar por los medios.

Desde Zabalgana batuz, como asociación de vecinos y vecinas de este barrio en el que viven muchas afectadas, queremos mostrar una vez más nuestro apoyo y solidaridad, haciéndonos eco de este llamamiento.