Auzo mugimendua - Acciones barrioAzpiegiturak - InfraestructurasGarraioak - TransporteHemerotekaHirigintza - Planificación urbanaVía PúblicaZerbitzuak - Sevicios

El alcalde ahora anuncia que se deben comprar marquesinas para las nuevas paradas de Zabalgana

El Alcalde de Vitoria  Javier Maroto, mediante su cuenta twiter @JavierMaroto ha respondido a esta Asociación @ZabalganaBatuz que no hay marquesinas para colocar.

Esta asociación le recordaba por esta vía, que hace 21 días, el pasado 26 de septiembre, anunció que había dado orden, ” instrucciones” para su colocación, y que sería “cuanto antes”.

@ZabalganaBatuz Tenéis razón. Tuvisa no tiene marquesinas disponibles y hay que iniciar el proceso de compra. Reitero mis disculpas 4:29 PM – 17 Oct 2013

Ante el asombro de la no efectividad de dicha orden y la no colocación de lo prometido “cuanto antes” , le venimos requiriendo que se coloquen, pero en el día de hoy ha reconocido que aún habrá que esperar para poder ver marquesinas en las nuevas paradas de autobuses de Borinbizkarra y Elejalde, sectores que debían tener servicio digno de transporte, se prometió en julio de este año, se hizo dos meses más tarde, sobre recorridos poco interesantes y eficaces, y sin marquesinas.

En primer lugar, agradecemos la respuesta por clarificadora, pese a que nos asaltan dudas, y consideramos que esta situación se debe solventar con la capacidad de urgencia que tiene la administración para solventar lo que no ha previsto o ha cometido el error de colocar paradas en descampados sin las correspondientes marquesinas.

Esta Asociación de Vecinos y vecinas, Zabalgana Batuz, siempre ha demandado un estudio integral de las carencias de transporte, para estos sectores y para Aldaia, con la lanzadera provisional y las conexiones de las líneas 4 y 6 tienen deficiencias respecto a la demanda, población del barrio y potencialidad del transporte público. Tenemos que recordar que hace ya un año, planteamos una propuesta en unos días fruto de las aportaciones y conocimiento de estas necesidades y propuestas, pero seguimos viendo propuestas parches, sin cumplir plazos ni afianzar un servicio digno, pues las paradas en zonas descampadas no tienen donde guarecerse.

Tras la rectificación del alcalde pidiendo disculpas, nos preguntamos por qué nos prometió lo que no se podía cumplir y cuándo han caido en cuenta que no había marquesinas “disponibles”, pues en esta ciudad hay marquesinas infrautilizadas y se ha pasado más de una reunión de TUVISA que podía y debía haber contratado y por vía de urgencia esta compra, algo que no se ha producido.

Entre necesidades olvidadas, promesas sobre papel, e incumplimientos de plazos o de forma debida, Zabalgana acumula muchos proyectos, muchos anuncios, pero también muchas carencias que sólo y únicamente va a conseguir con el trabajo constante de los vecinos y vecinas por mejorar las condiciones de nuestro barrio.

Una vez más os recordamos nuestro twiter @Zabalganabatuz y os invitamos a agregarnos, comunciarnos vuestras demandas y haceros eco de la defensa de nuestro barrio.