Azpiegiturak - InfraestructurasBestelakoak - OtrosFormakuntzaHirigintza - Planificación urbana

El AMPA del CEP Zabalgana reinvindic​a un insituto para el barrio

Tras la reunión mantenida con la delegada de educación Blanca Guerrero el pasado 26 de noviembre de 2013desde el AMPA afirman lo siguiente: ” hemos confirmado oficialmente que el instituto Zabalgana (IES Zabalgana) no estará construido hasta 2017. Esto supone que alrededor de 100 familias se verán de nuevo afectadas por una falta absoluta de previsión“.

Por ello el pasado 29 de noviembre de 2013 se presentó en Delegación un escrito en el que el AMPA ” exigimos” lo siguiente:
. Que las promociones que salgan del colegio CEIP Zabalgana LHI se queden en el barrio y no tengan que sufrir así de nuevo las consecuencias de estar desplazados.
. Que el pliego de condiciones de contratación de la obra contemple como requisito imprescindible que el proyecto de obra se realice en fases; de tal manera que para el 2017 los alumnos de secundaria puedan acudir a su instituto con total normalidad, ocupando una de las áreas del mismo (de forma similar a lo que ha ocurrido en el IES Lakua).
. Que la delegada de educación haga un compromiso público a las familias del colegio CEIP Zabalgana LHI , explicando la solución que se les va a dar a esos-as niño-as ante el problema de la falta del instituto en el barrio. Por ello pedimos que se pronuncie al respecto a más tardar tras las fiestas navideñas.