Garraioak - TransportePartehartzea - ParticipaciónZerbitzuak - Sevicios

El autobús no se abre paso en todo Zabalgana, por desgracia.

En el día de hoy, hemos descubierto que se realiza un reportaje sobre el transporte en la ciudad, con el título “El autobús se abre paso”. En Zabalgana, ante las graves carencias de transporte que presentamos, no abrimos paso al autobús, y de los cambios o mejoras de líneas (L5 y L6) no se observan avances en el servicio urbano.

El transporte urbano no llega a Borinbizkarra, ni a Elejalde, y en Aldaia hablamos de una lanzadera provisional desde hace años, así como las líneas actuales tienen carencias que esperamos sean mejoradas con las aportaciones realizadas y los estudios que hemos aportado.

En dicha noticia se dice que ” se ha mirado por el interés de los viandantes para pintar un paso de cebra a la altura de la calle Leza para simplificar a los residentes de la zona norte el acceso a la parada de TUVISA”(entrecomillado de la noticia, según se dice, declaraciones municipales sin identificar).

Este paso de cebra esta reclamado por los vecinos y vecinas, y hace años por esta asociación consistiendo en facilitar el cruce con un paso de cebra (no sólo pintado) tanto para el acceso a la parada, como al CEP Mariturri, así como intercomunicar tres manzanas en el punto de intersección de dos calles.