Nabarmendutakoak - Destacado

El Ayuntamiento se plantea reformar la Plaza Labastida y cobrarselo a la constructora

IMG-20160513-WA0002Tras casi medio año después de que colocasen las vallas para impedir el acceso a las tarimas de la Plaza Labastida y Labraza, ahora por fin el Ayuntamiento parece que empieza a mover ficha en este asunto.

Según han anunciado, se están planteando la ejecución subsidiaria de medidas correctoras a consta de la propia junta de concertación; es decir, lo que desde esta asociación veníamos solicitando incluso antes de que colocasen las vallas como medida cautelar ante el peligro evidente que suponían la rotura constante de estas tarimas.

La razón que alegaba hasta ahora el Ayuntamiento para no hacerse cargo de esta obra, de colocar un pavimento firme(baldosa,  por ejemplo), es que le correspondía a la junta de concertación al tratarse de un “vicio oculto”de la estructura. Sin embargo, desde esta asociación de vecinos siempre hemos defendido que no podía seguir así, y que el Ayuntamiento debía hacerse cargo de esta cuestión sin más dilación fuera cual fuera el modo, para no tener más tiempo a los vecinos a la expectativa de quien era el responsable de ejecutar la obra.

Recibimos por tanto con satisfacción esta noticia, que aunque tardía, esperemos que se lleve a cabo cuanto antes.