Azpiegiturak - InfraestructurasGarbiketa - LimpiezaHirigintza - Planificación urbanaZerbitzuak - Sevicios

El Ayuntamiento acepta la falta de Pipicanes en Borinbizkarra y Elejalde

En todo Borinbizkarra hay sólo dos pipicanes, y en Elejalde, no nos consta ninguno. Son zonas con residentes con perros en algunos casos, parques y grandes avenidas, zona de paso o aproximación desde Sansomendi, Txagorritxu, o Ali. Hay mucha distancia, muchos perros, un parque y solo dos pipicanes, por lo que desde nuestro punto de vista, para un reparto adecuado en cada zona, tendrían que haber otros 4 por lo menos.

Desde la Unidad de Gestión de Residuos nos han respondido lo siguiente: ” le informamos que, en estos momentos no disponemos de ninguna papelera-dispensadora para la recogida de excrementos caninos, no obstante, su solicitud será tenida en cuenta en futuras instalaciones. Atentamente, Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público“.
Esperamos que la limpieza y cuidado de la ciudad, en especial, los excrementos caninos, sean una consideración en toda la ciudad y en concreto en Zabalgana. Si no existen dispensadoras, se deberán comprar, adquirir o facilitar pues su uso diario puede suponer una mejora necesaria en un barrio como Zabalgana, y estas respuestas sin plazos ni concrección, una vez más, tan sólo hacen reconocer deudas constantes para con los vecinos y vecinas de Zabalgana.