Bestelakoak - Otros

El Ayuntamiento enviará, a partir de hoy, una carta a los propietarios de una vivienda para informarles de los nuevos plazos y condiciones del pago del IBI y la tasa de basuras

 Se inicia hoy por el Ayuntamiento el envío de una carta a los propietarios de alguna vivienda o lonja en la ciudad para informarles de los nuevos plazos y condiciones del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de basuras. En total se van a enviar 107.000 cartas, a todos los propietarios excepto a los 25.720 que ya han confirmado su voluntad de acogerse a la opción del pago fraccionado del IBI.

“El cambio del calendario fiscal se produjo por unanimidad en el debate de ordenanzas de este año ”, ha explicado el concejal de Hacienda, Manu Uriarte, “pero como ha habido fallos de comunicación” se amplia el plazo.

Tanto el retraso del pago a julio o el fraccionado, se debe solicitar en el Ayuntamiento.Quienes quieran acogerse a una modalidad u otra del pago del recibo deberán solicitar cita previa en el teléfono 010.