Bestelakoak - OtrosGizarte EtxeaHemeroteka

El centro cívico de Zabalgana, ahora, se dice, pudiera licitarse en junio.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado hoy en una rueda de prensa  que, según Solar centro civico de Zabalganaparece, el próximo mes de junio se licitará el centro cívico de Zabalgana. “En otoño revisaremos las ofertas de las empresas y lo adjudicaremos en invierno“, ha afirmado el alcalde.

Dado que no hay motivo para dilatar un proyecto aprobado, con partida presupuetaria, y comprometido con el barrio, no se debe posponer más, procediendo a su anuncio y tramitación de inmediato, pues arrastra un retraso objetivo de años, única respuesta que ofrece el Equipo de Gobierno, que se usa para acusar a los diferentes responsables políticos municipales que han gobernado.

El pasado 18 de febrero el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, anunció el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciaría finalmente la licitación del Centro Cívico de Zabalgana esta primavera (tras haberlo anunciado a finales del año pasado para principios del 2014);  con lo que  las obras iban a comenzara este mismo año y el centro podría entrar en funcionamiento en 2016, según dijo en ese momento.

Se vuelve a vender al albur político una acción por enésima vez, cuando hay partida y compromiso de tramitar y construir el Centro cívico, por lo que surge la duda sobre el motivo por el que no se produce ya esta licitación. Entre las hipótesis más pesimistas esta que no se va a hacer y las optimistas, que políticamente se anuncia en varias ocasiones y se juega con esta necesidad de un barrio de cara a las elecciones, actuales y municipales de 2015.

Pese a haber denunciado incesantemente la tomadura de pelo que supone al barrio los continuos anuncios y contradicciones  cambiando las fechas sin rubor que llevamos años observando en esta cuestión, parece que seguimos en las mismas, y hoy nos hemos almorzado una nueva fecha-promesa a unir a la colección que ya tiene Zabalgana respecto al Centro Cívico.