Bestelakoak - OtrosFormakuntzaHemerotekaHirigintza - Planificación urbana

El gobierno municipal anuncia la contratación y construcción de la haurreskola Mariturri

zabalgana mariturri haurreskola

Este domingo, 24 de marzo de 2013 ‏@JavierMaroto anunciaba via twiter Contratada la construcción de la escuela infantil en Mariturri” difundiendo la noticia de El Correo en el cual, el concejal de Urbanismo pronostica su inicio para el verano, cuyo titular es “El Ayuntamiento iniciará en verano las obras de la escuela infantil Mariturri“, y se destalla sus espacios, así como ofrece unos plazos vagos e imprecisos.

ACTUALIZACIÓN: Maroto vía Twiter nos ha respondidoa las 22h del domingo 24 de marzo, a @ZabalganaBatuzEl viernes fue licitada la obra“, claro que se ha dado un paso para que pueda licitarse, pero licitación corresponde a otro órgano, algo que los escribientes del alcalde parecen desconocer.

A la vista de ello, seguimos pidiendo información, pues ni se nos ha respondido desde hace dos meses, ni se ha desmentido en ningún momento la información ofrecida en varios medios de comunicación sobre el retraso de un año.

Además, desde el Gobierno vasco nos conformaron posteriormente dicho retraso, anunciado que este plazo era el que les habían ofrecido el mismo equipo de gobierno municipal los días previos a su difusión en algunos medios.

Evidentemente, el alcalde anuncia contratada cuando se ha aprobado el pliego, por lo que esperamos e instamos que ordene el paso inmediato, se contrate y adjudique sin más dilación que las propias del procedimiento.

La asociación de vecinos y vecinas de Zabalgana, Zabalgana batuz, seguimos considerando que se debe prioritar esta obra, informando de todo, consensuando y garantizando la misma paso a paso sin dilaciones ni municipales ni luego de puesta en funcionamiento por parte del consorcio. Nuestra insistencia y esfuerzo es y será destacar la prioridad del barrio.

Solo de esta forma se podría seguir hablando de que las obras  no terminarían en abril de 2014; por lo que hasta septiembre de ese año no podrían disponer de las instalaciones de la calle Leza los 70 niñ@s de acogería. A esta asociación se le dijo y se le prometió que el acuerdo presupuestario para el 2013 garantiza el inicio inmediato enero y se finalizaría a principios del año 2014.

En el mismo medio, del 25 de mayo de 2012, al 24 de enero de 2014, vemos que han pasado meses sin hechos, sino tan sólo anuncios y mucho silencio hasta este nuevo gran titular, y tan solo consta la aprobación de los pliegos, un retraso innecesario, y cuyos plazos de contratación, ejecución y entrega para su uso, no puede llevar a términos vagos ni dilaciones.