Bestelakoak - Otros

Este domingo el Maratón Martín Fiz y el Maratón sobre patines recorrerá Zabalgana

Vitoria-Gasteiz vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en una de las ciudades referentes de la media maratón nacional con la celebración de la Maratón Internacional Martín Fiz 2014. Los organizadores desean repetir el éxito del año pasado (Más información aquí)

Como novedad esta en recorrido por nuestro barrio Zabalgana, tanto para la Maratón (lo que ha dado lugar a calificar estos kilómetros como los más duros y probados por algunos/as) y la Maratón en Patines.

En concreto, recorrerán toda la Avenida Naciones Unidas hasta la rotonda con Bulevar de Mariturri, girando para volver Naciones Unidas, para enlazar Iruñea Veleia hasta la calle Oyón, volviendo por Iruñea Veleia y retomando por la Avenida Naciones Unidas nuevamente hasta enlazar con Etxezarra.  

Junto al Maratón y Media Maratón, se celebran también Maratón sobre Patines, la popular y la Txiki, con el fin de hacer una fiesta participativa pues como anuncia el atleta que le da nombre es un orgullo ver ” las calles de Vitoria pobladas de atletas, maratonianos, patinadores, amigos y compañeros infatigables. El público alentando a todos por igual como si se tratara de un Maratón Olímpico: aplausos para los primeros e igual de fuertes para los deportistas rezagados. Si los cuarenta y dos kilómetros sobrepasan tus expectativas físicas, no tienes excusa, apúntate y corre la carrera de los diez mil metros, la Media Maratón o el maratón en patines. Nueva imagen corporativa ¡Ah! y los más pequeños no podrán faltar a la cita corriendo su particular “maratón txiki”