Aisialdia - OcioAuzo mugimendua - Acciones barrioAzpiegiturak - InfraestructurasGizarte EtxeaHezkuntza - EducaciónKulturaPartehartzea - Participación

Exposición sobre la vulneración de derechos humanos en la India

Exposición el futuro empieza hoy. Del 28 de marzo al 10 de abril en el CC ZalbalganaLa Fundación Vicente Ferrer presenta la exposición “El futuro empieza hoy”, en el Centro Cívico (espacio expositivo a la izquierda) y hasta el 10 de abril. Resulta muy impactante por lo que aconsejamos que se aproveche la oportunidad.

 

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía gasteiztarra sobre la vulneración de derechos humanos en la India y plantear estrategias para hacer frente a esta situación, como por ejemplo, el proyecto de cooperación al desarrollo que se está desarrollado actualmente: “Ampliación y mejora de la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital de Kalyandurg” financiado por el Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz.

A través de tres generaciones, conoceremos el ayer, el hoy y los retos del futuro de la India rural, en un recorrido transversal por cinco áreas temáticas: el respeto a los Derechos Humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la igualdad y la fuerza de la comunidad.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Por ello, lleva a cabo un programa integral que incluye proyectos en educación, vivienda, sanidad, ecología, mujer y personas con discapacidad.