Bestelakoak - OtrosHemeroteka

Haurreskola Mariturri: actualmente se esta redactando el proyecto, y se preve abrir para enero de 2014.

Como deciamos esta misma semana “al parecer la oposición no tiene información y recurre a las vías que dispone para preguntar y en este caso es sobre la escuela infantil Mariturri”, pregunta que se ha incluido entre las que se formulan en el Pleno convocado para este viernes día 25 de mayo de 2012 , en la cual también se propone la Aprobación definitiva de la octava Modificación del Plan Parcial del Sector 6, Mariturri.

La redacción del proyecto de esta escuela infantil, presupuestada en 1,9 millones de euros y tan necesaria para las familias de Zabalgana.

Ya desde hace más de dos años veníamos insistiendo que no debía haber dilacione, dado que Iturricha reiteró su postura de no comenzar una obra que no cuontase con la partida correspondiente. En el presente mes de mayo, los técnicos municipales de Urbanismo acaban de iniciar la redacción del proyecto constructivo de la haurreskola, trabajo que anuncian durará cuatro meses, hasta octubre. Acto seguido, comenzará la contratación de las obras y se prevé que éstas arranquen en enero de 2013. “Como el plazo estimado para la construcción son nueve meses, el edificio estaría en septiembre. Luego hay que instalar el mobiliario y resto de elementos necesarios, por lo que calculamos que la escuela podrá acoger a unos 70 niños y niñas en enero de 2014 para el segundo trimestre del curso 2013-2014“, trasladan al respecto desde el PNV, quien ha acordado con el equipo de Gobierno (PP) esta y otras infraestructuras, así como la forma de difundir al barrio cada partido sus “logros” .

Dado el posible incremento de la demanda, su diseño permitirá variar los usos de los espacios cada curso en función de la demanda y las edades de los niños y niñas que quieran matricularse en el centro.

El edificio se ubicará en la calle Leza, sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados, de los que se prevé ocupar 2.500, si bien el edificio se extenderá a lo largo de 1.200.

Están previstas seis aulas que serán utilizadas por niñas y niños de 0 a 2 años, por lo que están previstas salas de cunas, de gateo y estándar. Además, habrá espacios de usos múltiples, salas de siesta, comedor, oficio para calentar biberones y alimentos precocinados, aseos, despachos, sala de reuniones, vestuarios para el personal, lavandería, almacén, etc.

La escuela, que pasará a ser gestionada por el consorcio Haurreskola dependiente del Gobierno Vasco, contempla en su diseño un gran espacio central polivalente que puede funcionar como patio de juegos cubierto o como lugar de celebraciones. A partir de él se distribuirá el resto de espacios.

Esta Asociación reclama información de todos los trámites pendientes, políticos y administrativos, para la planificación, contratación y ejecución de la haurreskola de Mariturri, así como que se desarrolle a la mayor brevedad posible.

Si disponemos de más información sobre este u otros temas, ya prometidos y en trámites administrativos, pondremos todo nuestro empeño porque el barrio avance, dispongamos de realidades superando las promesas y como siempre, contaremos con los vecinos y vecinas para hacer entre todos y todas este barrio.