Bestelakoak - Otros

“Hogares Verdes – ¿Quieres ahorrar en tu casa y mejorar el medio ambiente de tu ciudad?”

http://www.gasteizmografia.comTras el éxito del programa Hogares Verdes en 2015, el CEA propone de nuevo esta iniciativa que pretende impulsar una actitud más ecológica entre las familias de la ciudad promoviendo el ahorro en el consumo, ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica y fomentando la horticultura ecológica y la movilidad sostenible. Este reto colectivo para crear hogares más respetuosos con el medio ambiente y personas más concienciadas con el cambio climático, se presentará el próximo jueves 11 de febrero en un acto que contará con la intervención de Ester Bueno González, Técnica del CENEAM y Serafín Huertas Alcalá, técnico de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana.

En el acto se explicarán detalladamente las condiciones para participar en este programa gratuito y las ventajas que supondrá para cada familia su participación en el mismo.

  • 19:00 Presentación del programa Hogares Verdes en Vitoria-Gasteiz
    Gorka Urtarán Agirre. Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
  • 19:05 Características generales y experiencias previas del programa “Hogares Verdes”
    Ester Bueno González. Técnico del CENEAM
    Serafín Huertas Alcalá. Técnico de Educación Ambiental del CEACV de la Comunidad Valenciana
  • 20:00 ¿Cómo participar en el programa?
    Maite Bravo Mateos. Atari Consultores
  • 20:15 Turno de preguntas y coloquio

Fecha: 11 de febrero de 2016
Horario: 19:00-20:30
Lugar: Palacio Europa

Las familias participantes podrán disfrutar de una auditoría personalizada para analizar los consumos y hábitos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante un año con expertos, así como seis talleres temáticos (energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad y transporte, consumo responsable). Además, se les hará entrega de un kit ecológico con herramientas y elementos que permitan poner en práctica lo aprendido. La ciudadanía interesada en participar puede inscribirse gratis en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org/hogaresverdes), a través de correo electrónico (cea@vitoria-gasteiz.org) o por teléfono (945 161616 extensión 4950). El 11 de febrero, además, se celebrará una jornada de presentación abierta al público en general.

El programa ‘Hogares Verdes – Etxe Berdeak’ se enmarca dentro de las estrategias contra el cambio climático que Vitoria-Gasteiz se ha comprometido a fomentar en la última cumbre del clima de París.