Bestelakoak - Otros

Hoy el parlamento vasco oirá las demandas educativas de Zabalgana

Hoy Zabalgana trasladará a los miembros de la Comisión educativa la situación de este barrio, acudiendo los cuatro colectivos que trabajamos por mejorar la educación de Zabalgana.

Tras reunirnos con el Alcalde esta manaña, el ayuntamiento ha mandado una Nota de prensa informando de lo siguiente: Maroto ofrece al Gobierno Vasco una parcela del barrio de Zabalgana para construir un nuevo centro educativo, y por otra parte, expone que “El alcalde reclama, además, al Ejecutivo Vasco el inicio de las obras del CEP Mariturri y del centro de Educación Secundaria”

Los colectivos del barrio de Zabalgana, Ampa Amezti Txiki, Ampa Mariturri Galtzagorri, asociación vecinal Zabalgana Batuz y asociación Zabalturri nos hemos juntado para trabajar en busca de soluciones al problema educativo que nuestro barrio sufre a todos los niveles.

Un problema que viene generado por la falta de plazas educativas para poder estudiar en el barrio, cuya única medida posible es la construcción de un nuevo Centro de primaria. Ante el  incumplimiento de los plazos en la construcción del CEP Mariturri y del Instituto IES Zabalgana, demandamos su creación, construcción sin más dilaciones y ubiación provisional en el barrio ofreciendo una educación de calidad.

 Por todo ello y como única solución posible pedimos:

  • La construcción de un nuevo centro educativo en el barrio como única posibilidad de aumentar la oferta de plazas educativas en el mismo.

  • Que la construcción del Cep Mariturri comience de manera inmediata.

  • Que el instituto del barrio se realice a la mayor brevedad posible ya que es un equipamiento que debería de estar en funcionamiento el próximo curso.

  • Que no se instale ninguna cuarta línea más en ninguno de los dos centros del barrio respetando la calidad educativa.