Bestelakoak - Otros

Hoy se adjudica el agorespace

El día 18 de julio de 2014 se aprobó el expediente de contratación con número 2014/CONOOR0081 de obras de construcción de dos pistas multideporte en Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz.Este lunes día 1 de septiembre se acabó el plazo para las ofertas y el miércoles día 3 de septiembre la mesa abrío el sobre B (Documentación Administrativa)  a las diez horas y treinta minutos (10: 30 horas)  y el sobre C (Documentación técnica ) a las once horas treinta minutos (11: 30 horas) clasificándose  el expediente en el perfil desde entonces “pendiente de Adjudicación”.

Tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y el Presupuesto, IVA incluido supone 285.643,00 euros. De la cantidad anterior, corresponde en concepto de IVA: 49.574,41 euros

Según los planos y documentación facilitada a las empresas que estudian las ofertas, a las que ha tenido acceso esta Asociación, para abarcar la totalidad de la parcela en la que se enclava, integrándose en la topografía y creando paisaje.

Se engarza al paseo de Páganos, que tiene su origen en la plaza porticada del barrio, y se sitúa junto al río Zarauna, al otro lado del paseo del mismo nombre.

La actuación se vuelca al accidente geográfico principal, el río Zarauna. La parcela se naturaliza y embosca siguiendo los criterios de Infraestructura Verde que se están desarrollando para toda la ciudad.

Un seto recorta en la futura zona boscosa un gran vacío que se asoma al río dando lugar a una campa encespedada de juego libre y a unas pistas multideporte enmoquetadas. Entre

ambas zonas y en el punto más alto, una zona de estancia sombreada por crataegus sirve para contemplar el paisaje local y de tribuna para las pistas de juego. Estas ocupan la última terraza junto al río. El terreno inclinado hacia el río sirve de graderío y de barrera a los balones.

El seto límite del vacío emboscado se refuerza con plantaciones de encinas y arces. Su composición es mixta con plantas autóctonas y crecimiento libre.

Al sur y hacia el río en el lateral este, el seto se recorta geometrizándose y reduciendo su composición al phillyrea. Allí donde la topografía no es suficiente el seto esconde en su interior una valla que para las pelotas perdidas.