Azpiegiturak - InfraestructurasOsasun Zentroa

Inauguración y apertura del Centro de Salud

El próximo lunes día 13 de enero de 2014, a las 10:30 horas, se producirá la Inauguración del Centro de salud del barrio, sito en la Avenida de la Ilustración 47, con la presencia del Lehendakari del Gobierno vasco, el consejero de salud y el Director General de Osakidetza.

zabalganako osasun zentroa

Esta Asociación de vecinos y vecinas, Zabalgana batuz, ha sido invitada y acudirá como representación del barrio y por lo tanto, de los vecinos y vecinas usuari@s de Zabalgana.

Por otra parte, el martes día 14 de enero de 2014 de 10 a 18 horas, se producirá una Jornada de Puertas abiertas,  para que l@s usuari@s (vecinos y vecinas) podamos ver las instalaciones y visitarlo.

De esta forma, se podrá recorrer las instalaciones y conocer en persona las dependencias abiertas al público, que ya informamos desde el inicio del vallado hasta esta inauguración pasando por un amplio reportaje en su momento. (reportaje que publicamos tras la visita girada al edificio en noviembre de 2012, con el edificio a punto de finalizarse ), con sus características e información completa al respecto.

Dado que las consultas y atención al barrio se comienza el miércoles 15 de enero de 2014, tal y como ya informamos el 27 de septiembre y nos confirmaron el 11 de octubre de 2013, desde Comarca Araba se viene informando (como adjuntamos en las imágenes) de este cambio de centro y a veces de Médico.

Los miles y miles de vecinos y vecinas que no tenemos en este inicio el médico asignado en nuestro barrio deberemos comunicar en el propio Centro de salud, que estamos en otro barrio / centro de salud, actualizar los datos y solicitar el médico en Zabalgana, con lo cual se ofrecerá mayor y mejor asistencia en nuestro propio barrio.
Este cambio, que se espera produzca en los próximos meses es importante que se realice, así como se reclame la atención en euskara si así se desea, para que el personal sanitario y administrativo que nos atienda sea adecuado.

También desde el primer momento se podrá solicitar visitas domiciliarias por parte de los/as enfermeros/as, o médicos, y el reintegro de los gastos ocasionados por el copago farmacéutico.

En todo caso, la salud es cosa de todos y todas, por lo que deberemos aportar ideas, mejoras tanto para el centro de salud como para la formación de l@s pacientes (vecinos y vecinas) para la atención sanitaria, los autocuidados o el denominado “paciente activo”, tareas que Zabalgana tiene mucho por experimentar, probar y mejorar con este nuevo Centro de salud.