Bestelakoak - OtrosGarraioak - Transporte

La L10 llegará a Zabalgana en un mes

Tal y como se anunciaba la semana en el Diario de Noticias de Alava, parece que la esperada Línea 10 tan demandada por los vecin@s de Zabalgana estará apunto para el mes que viene. Según el presidente del comité de empresa de Tuvisa, Avelino Ruiz de Azua, la línea podrá entrar en funcionamiento en cuanto acaben los trabajos,aunqu aún quedaría pendiente la colocación de las marquesinas, además de ser “imprescindible realizar antes intervenciones de obra civil”, señalaba así mismo la máxima responsable de Tuvisa, María José Ajuriaguerra.

Esta medida, que pretende acabar con la Lanzadera de Aldaia, así como con la actual saturación de la L6, ya fue puesta en conocimiento  de esta asociación hace unos meses, y concluye siendo la solución al problema que había propuesto Zabalgana Batuz en numererosas ocasiones(la primera en diciembre de 2012); siendo negada y minusvalorada tal posibilidad-la creación de una nueva línea- por determinados técnicos y grupos políticos del ayuntamiento.

Afortunadamente, el cambio de gerencia en TUVISA y la voluntad política van a hacer posibible algo que desde Zabalgana veíamos como la mejor alternativa, tanto para elbarrio comopara elresto de la ciudad.

Recorrido de la futura L10: