Azpiegiturak - InfraestructurasBestelakoak - OtrosHirigintza - Planificación urbana

La pasarela, aprobada definitivamente, a punto de convocar el concurso de su ejecución

El pasado día 21 mayo 2013 en comisión de Urbanismo el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, anunció que la construcción de la pasarela prevista en el barrio de Borinbizkarra, concretamente entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas, arrancará después del verano.
Garnica informó que el pasado 6 de mayo tuvo entrada en la sociedad urbanística municipal, Ensanche 21, la notificación emitida el 26 de abril por ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) autorizando la ejecución de dichas obras conforme al proyecto que ha sido redactado.

Para agilizar los trámites al máximo y a fin de que las obras puedan comenzar lo antes posible, se anunció que “desde Ensanche 21 ya se ha preparado la convocatoria de un concurso para adjudicar las obras que se prevé someter a la aprobación de su consejo de administración a lo largo de este mes de mayo”.

Ha pasado el mes de mayo y hoy, 3 de junio, de forma extraordinaria, se ha aprobado por la junta de gobierno la “Aprobación definitiva del proyecto de ejecución de la pasarela sobre el ferrocarril Madrid-Irún para el enlace de los Sectores 1 y 2 de Zabalgana”.

Por lo tanto, esperamos que se produzca dicha reunión del Consejo de Administración, sea aprobada, y se agilicen los trámites al máximo, como se declaró hace quince días.

Desde Zabalgana batuz vigilamos para que se cumplan los pasos comprometidos sobre las necesidades de aquellas prioridades de barrio como es la pasarela, por lo que esperamos que se tenga en consideración y apremie con urgencia para que se produzca la aprobación de la convocatoria y su publicación a la mayor brevedad posible.