Bestelakoak - OtrosHemeroteka

La pasarela; lista para la colocación de la pieza principal sobre las vías del ferrocarril.

zabalgana2014 073 (47)Una pasarela necesaria, prevista allá por el año 2000 para conectar el barrio, e incluida en el plan de equipamientos con fecha fin 2013. Una pasarela que se dijo años que no, luego se pospuso su contratación, y ahora se esta realizando, como muchos de los proyectos que comienzan a ver la luz.La obra de esta pasarela que une Borinbizkarra con el resto del barrio sigue adelante. Buena noticia para los vecinos y vecinas que la anhelan por ser necesaria, y un resultado de tesón por parte de esta Asociación como puede atestiguar esta web en todas las menciones y demandas trasladadas a los técnicos, políticos, medios de comunicación y al barrio.

zabalgana2014 073 (5)

En las últimas semanas se ha seguido con la construcción de la rampa en el sector de Borinbizkarra y acondicionamiento de las laderas, mientras que en Reina Sofía ya se puede observar la base sobre la que se sustentará la pasarela y una pieza de enlace que se debe colocar, pues se trajo desde el taller hasta su nueva ubicación. Este proceso de colocación se decía que sería en agosto, siguiendo con los plazos anunciados por el Ayuntamiento este Invierno, pero los rumores y nueva fecha se indica que en vez de esta semana será la próxima entre el 2 y el 3 de septiembre.

zabalgana2014 073 (10)zabalgana2014 073 (14)Este proceso de instalación de pasarela será el punto culminante para luego preparar y dar los retoques.

Según insisten desde el Ayuntamiento desde diciembre, se siguen cumpliendo todos los plazos, y la pasarela estará operativa a finales de septiembre.
“La demandada pasarela peatonal que debe unir el sector de Borinbizkarra y el resto Zabalgana estará terminada en septiembre”, según aseguró el concejal de Urbanismo de Miguel Garnica en la Comisión de Urbanismo del 18 de marzo.
zabalgana2014 073 (33)En las fotografías que mostramos en este post, tomadas desde todos los ángulos y objetivos posibles el lunes de esta misma semana, se puede recrear la visión de la pasarela, su colocación sencilla, el estado de la obra y la pieza a colocar entre la vías, todo ello para informar a los vecinos y vecinas.
El paso sobre las vías estará ubicado entre la avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permitirá la conexión desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio.
zabalgana2014 073 (35)Las obras estarán finalizadas en el plazo previsto”, ha recalcado Garnica, quien ha explicado que “las labores de relleno se desarrollan dentro del plazo previsto, habiéndose ejecutado el relleno de las rampas”. “Una vez compactado, permitirá continuar a lo largo de este mes con la cimentación”, ha señalado.

zabalgana2014 073 (53)

Por otro lado, “la estructura de la pasarela se está realizando en talleres y toda la construcción hasta su lanzamiento sobre las vías tiene un plazo muy holgado de 21 semanas dado que el plazo de ejecución de la estructura en talleres es de unos dos meses y medio”, según detalló (respecto a la pieza que se ve en la primera imagen y esta colocada en el inicio de Avda Reina Sofía).

Las obras (adjudicadas por Ensanche 21 el pasado 3 de octubre de 2013 a la empresa Amenábar) tendrán un coste de 824.060 euros, lo que supone una baja del 20% con respecto al presupuesto inicial que era de 1.030.067,45 euros.

Y no podemos dejar de recordar que el 30 de junio vía tuiter, el PP afirmaba que se instalaría en agosto, quedando tres días laborables para ello, aunque esta extendido el rumor que podría ser entre el dos y el tres de septiembre.

La Pasarela de Borinbizkarra se instalará definitivamente en agosto http://www.gasteizhoy.com/pasarela-borinbizkarra-fecha/ … pic.twitter.com/WZQzzFplps