Azpiegiturak - InfraestructurasGarraioak - TransporteHemerotekaHirigintza - Planificación urbanaZerbitzuak - Sevicios

Las obras de la Pasarela: vallas y punto (sin señal de actividad alguna)

El 22 de noviembre, hace casi un mes, anunciabamos el inicio de la obra de la pasarela, haciéndonos eco de una nota municipal. Esta obra, una de las principales reclamaciones de esta asociación desde su creación, y de todos los vecin@s del sector de Borinbizkarra en general, se veía a punto de cumplir, tan solo cuestión de plazos. para unir este sector con el resto del barrio en Reina Sofía (junto a la trasera del CEP de Zabalgana).

Concrétamente estará ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1, hasta la calle Margarita Nelken y la Avenida Reina Sofía en el sector 2 de nuestro barrio.

Tras las mediciones y los trabajos topográficos iniciales se procedió a la colocación de la valla de obra en la zona norte.
Pero si el ayuntamiento anunció (como otras obras y proyectos, se anuncian) “proseguir en los próximos días con el desmontaje de los elementos de la urbanización (papeleras, alumbrado, bancos y pavimento), coordinando estos trabajos con los servicios técnicos municipales“, no ha habido desmontaje ni operario alguno.
En próximos meses, las siguientes fases según el contrato deben ser: el relleno de terraplenes, la construcción de las rampas y escaleras, la cimentación de los estribos, el montaje en obra de la pasarela, el lanzamiento de la pasarela y, por último, los remates de la urbanización. Todo de la mano de la empresa adjudicataria: Amenabar. Obra que tendrá un coste de 824.060 euros, lo que supone una baja del 20% con respecto al presupuesto inicial, y una duración de ejecución de 9 meses hasta su conclusión.