Bestelakoak - Otros

Los afectad@s por Vitalquiler reclaman sus derechos

Como es conocido, la Obra Social de la Caja Vital decidirá hoy si suspende las subvenciones a las viviendas protegidas de alquiler de su programa Vitalquiler; ayudas que hasta ahora venían recibiendo y que han motivado la asamblea que se celebró este martes en la parroquía de Santa Clara (Zabalgana)., que cuenta con nuestra solidaridad. Resulta cuanto menos inquietante que, a pesar de repetir durante estos varios representantes de la Obra Social y diferentes cargos políticos que las ayudas se iban a garantizar a lo largo de 2013(a pesar de que teóricamenete hasta esta tarde no se decidirá), desde la asamblea de inquilin@s ya han denunciado que ayer mismo comenzaron a pasar a algunos de ellos la cuota integra sin subvención; es decir, que la intención inicial de Vitalquiler siempre ha sido anular estas ayudas de forma inmediata, y por supuesto las cartas remitidas no eran ni mucho menos falsas-como daba a entender la señora Maria Jesús Aguirre hace tan sólo unos días(Araba Gaur:00:16:22). Hay que señalar que Vitalquiler ya ha confirmado la devolución de la parte correspondiente de la subvención a estas personas.

Por todo ello, esta tarde a las 16:00 todos los vecin@s afectad@s, así como aquellas personas y colectivos que quieran apoyar esta causa, tenemos una cita frente a la sede de Caja Vital en Salburua (junto al Buesa Arena). Para que a aquellos que tienen que decidir sobre la vida de cientos de jóvenes gasteiztarras les quede claro que ni en 2013, ni en 2014 vamos a consentir deshaucios encubiertos.

Este es el comunicado que han remitido desde el colectivo de personas afectadas:
Caja-Vital-Kutxabank elimina las subvenciones a la vivienda de cientos de personas en su mayoría jóvenes.

Ante la eliminación de las ayudas para el alquiler, las personas afectadas denunciamos la situación de incertidumbre y amenaza nuestro proyecto de vida y por lo tanto:

1.- Exigimos que se nos de información veraz para todas las personas afectadas
2.- Reclamamos mantener las condiciones del contrato de alquiler, incluido las ayudas concedidas, como mínimo durante el periodo de contrato 5 años prorrogable.
3.- Exigimos garantizar el programa de ayudas al alquiler, bien por parte de la Obra social de Caja Vital – Kutxabank, bien por parte de otras instituciones o entidades públicas o privadas.
4.-Demandamos favorecer el objetivo de este programa, el cual es “no hipotecar la capacidad de ahorro de sus inquilinos”, poniendo a disposición de los destinatarios de este programa un gran número de viviendas, con un precio del alquiler inferior al de mercado y que se adecua a los ingresos de los demandantes.

Estamos hoy aquí y seguiremos estando; nos tendrán en frente siempre que haga falta porque intentan quitarnos lo poco que nos corresponde pero no podrán quitarnos nuestra fuerza y las ganas de pelear. SÍ SE PUEDE, LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!