Bestelakoak - OtrosHemeroteka

Mejora de la calle Alto de Armentia

En la presentación de partidas presupuestarias por la concejal de Medio Ambiente se nos ha anunciao la ejecucíón de cinco actuaciones proyectadas y que seran ejecutadas por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público “sitas en: entorno de Ataria, cruce de la Avenida del Zadorra, Alto de Armentia, Parque Lineal Sur y la conexión entre la calle Errekaleor y Puente Alto”.

En relación al Alto de Armentia, es una vieja reivindicación vecinal que desde la Asociación de vecinos y vecinas Zabalgana batuz venimos trasladando. Dado el estado de antigua carretera (N-102A) de acceso a la ciudad, se debe considerar una actuación que le de configuración de calle urbana, en vez de su estado actual, y sobre todo, que repercuta en la mejora de calidad de vida de sus residentes.

Es preciso que se actuase en dicha calle tanto por el Departamento de Medio Ambiente como Espacio Público, ordenando la señalización, mobiliario, adecentando la mediana, e integrando las aceras, carriles y vía en la ciudad, para dotarle de medidas barrera de eliminación o limitación de vibraciones y ruido (pantallas acústicas).

En este sentido, hemos hecho diversos escritos, peticiones y reuniones con responsables de tráfico, y Espacio público, que no han recibido la respuesta oportuna, si bien se recogian las propuestas, se trasladaban y se consideraba a realizar por ser necesarias pero se posponían, bien por falta de partidas económicas, o bien por falta de coordinación con Medio Ambiente y Espacio Público y que al paerecer se ha avanzado en este sentido del compromiso y coordinación.

Esperamos que se tomen medidas al respecto y se actúe para realizar esta calle en el tramo residencial con visión integradora, mejorando su asfaltado, mediana, mobiliario, espacio verde y niveles de ruido y vibraciones para hacer de dicha calle un espacio más digno y saludable.