FormakuntzaHemerotekaHirigintza - Planificación urbana

Modificado el Plan parcial del sector 6 “Mariturri” para configurar la parcela del Instituto de secundaria

Como deciamos ayer, en el pleno se formulaban varias cuestiones, una sobre la haurreskola, pregunta que se ha incluido entre las que se formulan en el Pleno convocado para este viernes día 25 de mayo de 2012 , ytambién se proponía la Aprobación definitiva de la octava Modificación del Plan Parcial del Sector 6, Mariturri.

Pues bien, la octava modificación del Plan Parcial del Sector 6 “Mariturri” de Zabalgana, se realiza a iniciativa de la sociedad pública municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Ensanche 21 Zabalgunea y redactada por sus Servicios Técnicos, como consecuencia de la necesidad del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de configurar una parcela educativa para posibilitar la construcción del Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Zabalgana del cual informábamos hace dos semanas en esta web.

El futuro instituto de Zabalgana, garantizado pese a recortes, por ser una necesidad y evidencia del futuro de la educación en nuestra ciudad, será muy similar al que se construye desde hace meses en Lakua. El centro atenderá a cerca de mil alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, y contará con polideportivo cubierto, pistas al aire libre y servicio de comedor.

La parcela, que se ubicará entre Portal de Zuazo e Iruña Veleia, dispondrá de 28.000 metros cuadrados que ya ha cedido el Ayuntamiento vitoriano al Gobierno vasco (otro paso y novedad de avance entre los trámites)