Bestelakoak - Otros

“Muralia” en Zabalgana

Dentro del programa y concurso que vienen realizando desde el ayuntamiento para la realización de murales artísticos por diferentes zonas de Gasteiz, Muralia, este año Zabalgana acogerá las obras de varios artistas que participan en este proceso; llegándose a realizar en nuestro barrio barrios murales durante las próximas semanas.

Varios de ellos se pintarán en parcelas ubicadas en la calle Oyón y Labastida, como se puede ver en la imagen, donde hoy mismo comenzaban a realizar el primero de estos murales. Iker, aka Nineu, continua dando forma al dibujo que ha plasmado en la pared sita en la calle Labastida, esquina con Oyón. Este es uno de los tres proyectos de Muralia en el barrio.

MURALIA es un concurso de intervención pictórica en locales comerciales sin actividad que persigue la mejora estética de los mismos y del conjunto de las calles en las que están situados.

Surgido en el 2009, ha abordado desde un punto de vista creativo y trasversal el problema del mal aspecto que acaban teniendo los locales comerciales con el paso del tiempo cuando en los mismos no se desarrolla ninguna actividad comercial o de servicios.

También ha sido una oportunidad para que los locales comerciales sirvan de escaparate de diversas disciplinas pictóricas: desde el más urbano graffitti hasta el cómic muralístico. Un muestrario artístico lleno de formas y colores.