Bestelakoak - Otros

Nos informan de que el puente de Ali estaría rehabilitado en un par de semanas

Puente de Ali

Tras la insistencia de esta asociación durante los últimos meses ante la falta de información en relación al estado actual del proyecto del punte de Ali-al igual que llevamos haciendo con diversos proyectos carentes de información en el barrio-, es decir, la situación actual del expediente, el plazo de anuncio, las fechas de publicación, el procedimiento de contratación, etc.., desde la Sociedad Urbanística  Municipal Ensanche XXI se nos ha remitido al fin una contestación; algo que en Zabalgana llevabamos tiempo esperando, tanto en lo concerniente a esta cuestión como en otras de las que aún esperamos respuesta (marquesinas, Centro Cívico, haurreskola Mariturri…).

En dicho escrito, fechado el 10 de septiembre, se nos informa de que con respecto a las obras de rehabilitación de la pasarela sobre el ferrocarril entre los sectores 4 y 5 de Zabalgana (Elejalde y Aldaia), éstas se encuentran a día de hoy en ejecución, y que “se estima una una duración de las mismas de unas 3 semanas”; es decir, unas dos semanas a partir de hoy.

Desde Zabalgana Batuz permaneceremos atentos a los avances que pueda haber en tal sentido, y esperamos que esta información dada por fuentes oficiales se cumpla. En dos semanas comprobaremos, pues, la veracidad de esta respuesta que se nos ha dado. Y es que es necesario recordar que ya el Concejal de urbanismo prometió ante todos los medios de comunicación el día 22 de mayo de 2012, que en este mes de agosto de 2012 estaría rehabilitado el puente de Ali para unir Borinbizkarra y Elejalde con el resto del barrio. En concreto, aseguró que la reforma contaba ya con el visto bueno de Adif y lo anunció «para la primera semana de agosto».