Bestelakoak - OtrosGizarte Etxea

Nuevo anuncio del Alcalde de cumplir el compromiso de construir el Centro Cívico

El Ayuntamiento licitará el centro cívico de Zabalgana «en junio» para que las obras puedan empezar «en invierno», según aparece en un medio de comunicación por enésima vez, trasladando las palabras del alcalde Javier Maroto.

Maroto AlkateaAdemás comenta que está dispuesto a «cumplir el compromiso que tengo como alcalde» de construir el equipamiento previsto “a pesar de los continuos retrasos acumulados, lo que preocupa a los vecinos de la zona” (sic). Sin embargo, ni se pregunta ni se recuerda los compromisos, planes completos ni demandas vecinales con los consiguientes retrasos para que responda a todo lo que no se viene realizando y aparece prometido, acordado y con partida presupuestaria, como hemos recordado en esta web vecinal de Zabalgana en múltiples ocasiones.

Se reconoce por parte del Alcalde que varias de las inversiones del plan de equipamientos que pactó a principios de 2012 con el PNV todavía están pendientes, pero se afirmaque no significa que vayan a salir de la agenda municipal.” En los próximos meses, apuntó, los ciudadanos podrán comprobar que hay nuevas inversiones «que se van licitando» (la frase y el entrecomillado es del propio medio de comunicación), lo que podría suponer una inversión previa habitual a las campaña electoral en vez de cumplir con los plazos y obligaciones de gobernar la ciudad según las necesidades.

El centro cívico de Zabalgana es un ejemplo de retrasos habidos, “del que no ha habido noticias en toda la legislatura porque el Gabinete Maroto modificó varios aspectos del proyecto convencido de que podría hacerlo con un presupuesto inferior “. “En otoño valoraremos las ofertas y en invierno se adjudicará. Es un compromiso que está en el programa electoral y que también está por escrito en el pacto presupuestario de 2014».

Nuevamente se anuncia lo mismo recibiendo un titular por el mismo proyecto que soporta un gran retraso y que no tiene justificación su falta de materialización, además de no responder por los retrasos e incumplimientos del resto de equipamientos de barrio.