Bestelakoak - Otros

Paseo solidario por el parque de Zabalgana. Inscripciones hasta agotar plazas.

Los interesados podrán realizar las inscripciones, limitadas, en la tienda de EL CORREO –calle Florida, 18–, en las oficinas del periódico en la primera planta del número 9 de la calle Aranzábal y en la tienda de deportes de El Corte Inglés, en la Plaza de Abastos. El precio del ticket será de dos euros por persona, un dinero que irá íntegramente destinado a Cáritas, como en años anteriores.

La IV Marcha Familiar Green propone un recorrido de doce kilómetros para el próximo 20 de septiembre. El precio del ticket será de dos euros por persona, un dinero que irá íntegramente destinado a Cáritas

Una cita para disfrutar de la naturaleza en familia y de forma solidaria. Eso es la Marcha Familiar Green, que regresa este año tras el éxito de la pasada edición, en la que participaron 1.861 vitorianos. Si en la tercera edición se recorrió Olárizu, esta vez el paseo familiar tendrá como destino el parque de Zabalgana. El popular evento, que se celebra el domingo 20 de septiembre, está organizado por EL CORREO y patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno vasco, El Corte Inglés y EDP. Además, colaboran la Obra Social de La Caixa, Frutas Uriarte, Club de Montaña Iturribero, Coca Cola y DYA. Saldrá desde la plaza de España a las 11.00 horas. A partir de ahí, pequeños y mayores tendrán por delante doce kilómetros divididos entre asfalto y hierba en los que disfrutar en compañía de la capital alavesa y sus alrededores.

El objetivo de la marcha es “fomentar la realización de deporte y actividades al aire libre mediante un evento en el que todo el mundo pueda participar”. Para ello se ha ideado un recorrido adaptado a todos los públicos que arrancará en las inmediaciones del Ayuntamiento para avanzar por la calle Postas y atravesar la plaza General Loma hasta alcanzar el paseo de La Senda a través del parque de La Florida. De ahí, las zapatillas enfilarán el paseo Fray Francisco de Vitoria para recorrerlo íntegro y acceder a Portal de Castilla. En la plaza de la Antonia se accederá al paseo Eskibel y de ahí a la Avenida de las Naciones Unidas y calle de Las Arenas. Estas largas vías transportarán a los participantes hasta la zona verde de Zabalgana, donde hay previsto un avituallamiento. Después se hará un amplio recorrido por la zona y caminos interiores en el que se podrán observar aves, animales, arces y arbustos y se alcanzará la zona más urbana en la Avenida del Mediterráneo. Las familias emprenderán el regreso al centro de la ciudad desde Portal de Castilla siguiendo el recorrido de ida de manera inversa.

Reparto final de regalos

El tiempo estimado para realizar este paseo es de dos horas y media. Al final de la caminata habrá una fiesta y reparto de regalos para todos los participantes. Los interesados podrán realizar las inscripciones, limitadas, en la tienda de EL CORREO –calle Florida, 18–, en las oficinas del periódico en la primera planta del número 9 de la calle Aranzábal y en la tienda de deportes de El Corte Inglés, en la Plaza de Abastos. El precio del ticket será de dos euros por persona, un dinero que irá íntegramente destinado a Cáritas, como en años anteriores.