Azpiegiturak - InfraestructurasBestelakoak - OtrosGizarte EtxeaHemeroteka

Primeros pasos para la contratación del Centro cívico: ofertas hasta el 22 de septiembre

El Centro cívico de Zabalgana ya comienza a tener fechas marcadas en el calendario. Tras los anuncios para primavera y junio de inicio, mediante Junta de Gobierno extraordinaria y urgente, el pasado lunes día 30 de junio, se aprobó dar inicio al expediente.

Zabalgana Centro cívico 20130126
Zabalgana Centro cívico 20130126

De esta forma se confirmaba la autorización del interventor, y se podía remitir a la Mesa de Contratación siguiente.
Pero como esta semana ha habido Debate del estado de la ciudad y la mesa se ha aplazado, dudabamos si se habían concretado las fechas para el anuncio (en este caso en el Diario Europeo o DOUE) y las fechas y plazos. Vía twiter lo hemos preguntado pro dos veces, respondiendonos la primera que estaba el procedimiento iniciado con el acuerdo de la Junta de Gobierno, y en un segundo, respondiendo con la fecha clave.

centro civico de ZabalganaEn concreto hemos preguntado “Hoy se debía iniciar el expediente de contratación del Centro cívico de #Zabalgana por Mesa de Contratación ¿nos lo confirma @JavierMaroto ?” y en segundo término pidiendo concreción: “@JavierMaroto Gracias por responder. Y el siguiente paso? La Mesa de contratación ha centro civicozb2remitido Anuncio para publicación hoy? cuándo será?“, a lo que ha respondido: ” @ZabalganaBatuz El siguiente paso es publicar el concurso y dar hasta el 22 de septiembre para que las empresas preparen sus ofertas

Teniendo en cuenta que el plazo de entrega y presentación es de 52 días por ser una obra de gran envergadura e importe, publicada en el Diario Europeo, DOUE, se debe remitir ya para la publicación en este DOUE y en el BOE con una antelación de 15/20 días, de tal forma que esté publicado para el 30 o 31 de julio en ambos Boletines oficiales.

ZABALGANA centro cívicoTras el cierre del plazo de ofertas, se revisará la documentación de las empresas o UTEs, para proceder a subsanar los defectos subsanables, luego a estudiar y valorar las ofertas técnicas y posteriormente las económicas.

También tenemos que recordar la exposición por parte del Alcalde sobre la licitación de este nuevo equipamiento de Zabalgana, afirmando lo siguiente: “vamos a ponderar los criterios técnicos frente a la rebaja económica, de modo que las empresas locales tendrán aún más oportunidades que en otras ocasiones”. El plazo de ejecución del Centro Cívico de Zabalagana, según el proyecto constructivo, asciende a 24 meses, con un presupuesto de 12.000.000 euros IVA incluido.

A continuación, las respuestas del Alcalde a esta Asociación de Vecinos/as.

Javier Maroto‏@JavierMaroto

@ZabalganaBatuz El siguiente paso es publicar el concurso y dar hasta el 22 de septiembre para que las empresas preparen sus ofertas

20:33 – 3 de jul. de 2014

@ZabalganaBatuz El expediente del Centro Cívico Zabalgana se inició el lunes. El trámite se realizó en una Junta de Gobierno extraordinaria

19:49 – 3 de jul. de 2014