Bestelakoak - OtrosGizarte Etxea

Seguimos sin noticias del Centro Cívico

Ha pasado el verano y continuamos con una total falta de información a la que el ayuntamiento tiene sometido al barrio de Zabalgana en relación al estado del futuro Centro Cívico del barrio.

Como todos recordamos,el Alcalde, a principios del mes de agosto, anunció la modificación del Centro Cívico de Salburua, y publicó el nuevo procedimiento, sin informar ni transmitir ninguna novedad respecto a Zabalgana.

Durante el anterior gobierno municipal se llegó a anunciar la apertura del centro cívico de Zabalgana para 2013. Sin embargo, los actuales responsables insistieron que aquellas promesas no se sustentaban en ningún trabajo técnico, y, tras las modificaciones del proyecto original, eliminando el anfiteatro, se vino a declarar públicamente por el concejal Alfredo Iturricha que se daría inicio la obra a principios del presente año, y más tarde que se realizaría la licitación de la obra a “la primavera de 2012”.

Posteriormente, y ante nuestras constantes reclamaciones, en el mes de mayo el concejal de Urbanismo se comprometió a preparar todos los trámites y ajustar los pliegos administrativos y técnicos para agosto con el fin de sacar a concurso el proyecto.

Ha pasado no sólo el mes de agosto, sino que también la primera semana de septiembre y ni se nos informa como se comprometió D. Miguel Garnica a los representantes de esta Asociación, ni se han publicado el anuncio con los pliegos al finalizar el mes de agosto, suponiendo en este caso, un retraso injustificado.

La propia modificación del procedimiento de Salburua, ajustado el precio y plazos, pudiera dar un ejemplo o modelo de dichos anuncios con sus pliegos, por lo que no cabe excusa de la no tramitación y dejar pasar el tiempo necesario para la contratación de un equipamiento necesario para el barrio que cuenta con partidas presupuestadas, reservadas y adjudicadas para tal cometido por ser finalistas, entre los fondos de Ensanche 21.

Esta asociación, Zabalgana Batuz, ha venido pidiendo de forma reiterada información, tanto en abril, en julio y a principios de agosto tras la publicación con cambios del Centro Cívico de Salburua. No obstante, salvo la reunión en que se nos emplazó a confiar en la palabra y gestiones, no tenemos información verídica ni comprobamos la publicación en el perfil del contratante.

Por otra parte, el grupo de trabajo creado para tal fin, a petición vecinal, tan solo se reunión en una ocasión el pasado 7 de marzo, cuando podría conocer los trámites, causas de retraso si son fundadas o técnicas y avanzar en el seguimiento de la adjudicación, la obra y la gestión de su planificación

Zabalgana Batuz ante la falta de información, comunicación y el nuevo retraso de los plazos prometidos, exigimos al concejal de Urbanismo, D. Miguel Garnica que se haga pública la situación, gestiones técnicas y plazos de forma inmediata, puesto que el  barrio de Zabalgana tiene diseñados los equipamientos que incluyen el Centro Cívico.