Bestelakoak - Otros

Tarima rota en Plaza Labastida: el ayuntamiento pide “paciencia”

Las tarimas colocadas tanto en la plaza Labastida como en la situada la calle Labraza, se rompen con asiduidad, las arreglan y siguen rompiéndose; una y otra lamina de madera. A parte del coste que supone tener que estar reparando continuamente estas tarimas, el mayor problema que acarrean es el peligro potencial que supone, tanto en cuanto a posibles caídas por meter el pie en uno de estos espacios abiertos, como en clavarte alguno de los clavos que quedan al aire; principalmente para los niñ@s que juegan habitualmente cerca o en las mismas tarimas. Desde la asociación de vecin@s hemos pedido en innumerables ocasiones su reparación,pero comenzamos a ver que esto no es suficiente, y ya los vecinos y vecinas nos planteamos si no será mejor solución cambiar la tarima de tablas de madera, por otro material más resistente.

De momento desde el ayuntamiento parece que no tienen intención de dar una solución definitiva al problema. No sólo eso, parece incluso que se pusieran pegas a repara de inmediato lo que es un evidente peligro para los más pequeños. Para muestra lo respondido porel ayuntamiento en el buzón ciudadano este viernes 11 de septiembre a una vecina del barrio:

https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=comentario&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=121889&claveAsuntoGestorCom=368151&claveAreaCom=14

 

“la solución adoptada en su momento por la Junta de Concertación del Sector 6 (Mariturri), de colocar varias zonas de entarimado en la urbanización se ha visto que no ha resultado acertada. El Sector 6 se recibió por parte del Ayuntamiento hace tres años y, pese a que la garantía de la urbanización es de un año, se les ha enviado varios requerimientos solicitando la reparación en algunas zonas del sector, que consideramos se deben a “vicios ocultos”. Hasta el momento, no hemos recibido contestación por su parte.
Debido a que actualmente no existe una partida presupuestaria para acometer por parte del Ayuntamiento la reparación integral de las zonas de entarimado que hay en varios puntos del sector, les rogaríamos un poco de comprensión y paciencia hasta que se puedan solucionar estos desperfectos, o bien por parte de la Junta de Compensación del Sector o bien por parte del propio Ayuntamiento.
Sin otro particular, reciba un saludo.”