Azpiegiturak - InfraestructurasHirigintza - Planificación urbana

Tras nuestra demanda, se plantan árboles en Borinbizkarra y Elejalde.

Jerónimo Roure

A lo largo de esta semana se han plantado árboles en las calles Jerónimo Roure (Borinbizkara) y Océano Pacífico (Elejalde), como hemos venido demandando desde Zabalgana batuz en los últimos meses de forma insistente una y otra vez.
Además, frente al actual número 40 de la calle Jerónimo Roure (sector 1 de Zabalgana) se ha estado construyendo ocupando la vía pero sin medidas de seguridad con un gran agujero superior al tamaño de un palet (que a veces es colocado para tapar dicho agujero) por lo que lo comunicamos, denunciamos, y exigimos pues se debía garantizarse el uso del espacio de obra y el libre para la circulación por dicha calle y vallar el agujero o espacio de trabajo y peligro. Tras finalizar la obra, ya no queda hueco y se ha repuesto la acera.

En estos tramos de las calles, además de no haber plantado árboles, existía un hueco que suponía un riesgo de accidentes, y una situación a remediar en las zonas ya habitadas. Como puede observarse en las fotografías, en Océano Pacífico (entre los números 47 al 53) no existe recogida de basuras, y no se recoge con asiduidad, por lo que los vecinos y vecinas depositan los residuos junto a los huecos antes, y ahora junto a los árboles, dado que no existe ni sistema de recogida de basuras mediante buzones, ni contenedores grises. Estos agujeros suponían un riesgo, por lo que fué tapado por los vecinos y vecinas de forma provisonal con cartones y en su momento basura, demandando “un punto de recogida y que dicho agujero se tape con arbol y tierra (dado que ya es zona habitada, o en caso contrario se coloque un tablado provisional)”

Océano Pacífico

 Tras la petición por parte de esta Asociación, a demanda de los vecinos y vecinas de la zona, si que la semana pasada se colocaron contenedores e reciclaje, lo que nos demuestra que avanzamos a paso lento con la insistencia de una asociación de vecinos y vecinas, con paciencia y sentido común para demandar necesidades y argumentos, pese a que muchas cosas son tan sencillas y posibles que deberían responderse y actuarse de inmediato.

En la calle Oceano Pacífico a la altura del portal número 15, en el que desde hace meses residen personas, existían también dos huecos con falta de baldosas, y se nos comunicó que se ordenó la reparación y actuación evitando dicho hueco y riesgo.
En último lugar, queremos agradecer la participación vecinal y demanda de todas y cada una de las situaciones que venimos denunciando, pues esta participación hacen que esta Asociación sea la voz y canal de expresión de todo el barrio.