Bestelakoak - Otros

Tras nuestra denuncia, los comercios de Zabalgana también tendrán ayudas, como el resto de la ciudad

comprabarrioTras nuestra denuncia de la falta de ayudas al comercio en Zabalgana, realizada esta semana, la única pública, se anuncia que habrá ayudas para los barrios excluidos, pues como dijismos Zabalgana también precisa apoyo al comercio y hostelería de barrio, así como su generación de empleo. Una vez más, el esfuerzo por un barrio mejor merece la pena para hacer barrio, y supone dar valor a esta asociación, el esfuerzo vecinal de Zabalgana y el trabajo del movimiento vecinal. Podéis leer la nota en el enlace siguiente, pues las palabras que redactamos han mostrado estar cargadas de buenas razones.

evolucion del numero de comercios minoristas en zabalgana 2007-2013El Ayuntamiento de Vitoria tenía reservados 500.000 euros para programas de ayuda al pequeño comercio. Un plan de ayudas para casi toda la ciudad salvo para los barrios de Salburua, Zabalgana y Lakua. Tras las quejas de la asociación de vecinos Zabalgana Batuz, esta exclusión se ha eliminado, y se van a extender las ayudas a esos barrios.

El apoyo al comercio y hostelería local es una obligación y una prioridad en toda la ciudad sin exclusiones y por lo tanto, también en Zabalgana.

Tal y como ha puesto de manifiesto una asociación vecinal, no imageslogozbbtiene ningún sentido dejar fuera de las ayudas a los tres barrios más poblados de la ciudad. Los comercios de Zabalgana, Salburua y Lakua dan un servicio fundamental a más de 60.000 personas y las dificultades que están atravesando son similares a las de otros barrios del municipio. No tiene ningún sentido excluirlos ”, ha señalado el portavoz de un partido político que ha anunciado la nueva línea de ayudas.

Nuestro planteamiento fue que Este valor del comercio, debe ser asumido por todos y todas, sin distinción y hacer causa común políticos, técnicos, comerciantes, vecinos/as y dotar al barrio del apoyo para pontenciar el comercio, su carácter emprendedor, generador de empleo y de actividad vital en todos los barrios, especialmente en Zabalgana que se merece dicho fomento.” Nos congratulamos que tras estas palabras de una asociación de vecinos y vecinas, se haya asumido y sin distinción (y menos en campañas políticas) hagamos causa común en apoyo del comercio, su carácter emprendedor y el empleo.

Lo importante de todo ello es el resultado, es decir, las ayudas al comercio del barrio. Unas ayudas que esperamos sirvan para dotar de más comercio, más calidad, más compromiso de barrio, más ideas emprendoras y más empleo en el comercio y hostelería del barrio.

Porque así ganamos todos y todas; gana Zabalgana lo que le corresponde y gana el comercio pero sobre todo, gana la ciudad en su conjunto.

 Tras este cambio, el Ayuntamiento publicará una nueva orden de subvenciones, tal y como se nos ha trasladado, por lo que estaremos atentos y atentas para darle difusión tanto entre comerciantes, hosteleros y vecinos emprendedores del barrio.