Auzo mugimendua - Acciones barrioAzpiegiturak - InfraestructurasCEP MariturriHemerotekaInstituto

Instituto IES Zabalgana: Valoradas las ofertas técnicas, pendiente de conocer las económicas para su adjudicación

IES ZABALGANAEl Gobierno Vasco aprobó, en el Consejo de Gobierno , un gasto de 13.609.428,01 euros destinado a la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Zabalgana (IES Zabalgana BHI), en Vitoria-Gasteiz. El día 27 de enero de 2016 finalizaba el plazo para la presentación de ofertas. Tal y como publicamos, había mucho interés, siendo 22 ofertas de empresas o UTEs constituidas para tal ocasión, que publicamos. 

lau_eraikinTal y como se indicaba “La mesa de contratación  comunicará en acto público y en los términos establecidos en el artículo 83 del RGLCAP el número y nombre de las empresas participantes, y en el mismo acto notificará  las empresas admitidas, las rechazadas y la causa de inadmisión“.
Acto seguido, dado que se ha exigido la presentación de sobre C, se ha procedido a comunicar verbalmente el resultado de su apertura y de la evaluación de la documentación presentada en dicho sobre C.
A continuación, procederá a la apertura del sobre B «Oferta económica y criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas» y a la lectura de las ofertas presentadas en dicho sobre (cuya fecha no se conoce todavía).

Y dentro del expediente: C01/005/2015 que se encuentra ” pendientes de adjudicación” se ha publicado ya el resultado de la   valoracion sobre C que consiste en ( sobre C) «CRITERIOS CUYA APLICACIÓN REQUIERE REALIZAR UN JUICIO DE VALOR», deberá presentarse con la siguiente documentación: Memoria constructiva comprensiva de los siguientes apartados.

1.- Medidas correctoras que aminoren interferencias y afecciones al entorno y a la actividad docente

2.- Organización de los recursos de la obra Memoria escrita y gráfica relativa a la implantación en la parcela y los accesos y circuitos rodados y peatonales

3.- Planificación de la ejecución de la obra.

Ahora ya solo falta la apertura de la oferta económica – SOBRE B OFERTA ECONÓMICA Y CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE FÓRMULAS». Una vez que se produzca su apertura (será acto público) se producirá la declaración de adjudicación al seleccionar al licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa.
El plazo máximo para efectuar la adjudicación será de dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones,lo que carece de motivo para que se dilate o agote.

Tal y como dicen las cláusulas administrativas, “la mesa de contratación, tras la apertura pública del sobre B podrá remitir la documentación relativa a este sobre y, en su caso, el resultado de la evaluación del sobre C (u otros sobres, en su caso, contemplados en el punto 31.2 de la Carátula) de las empresas admitidas, a la Dirección promotora de la contratación para que por los servicios técnicos oportunos se proceda a elaborar informe técnico global sobre las ofertas en el que se analicen y apliquen el conjunto de los criterios, respetando en todo caso las evaluaciones realizadas de otros sobres. Así mismo, la mesa de contratación podrá solicitar cuantos informes considere precisos en orden a la adjudicación del contrato.
Tras ello, la mesa de contratación realizará la propuesta que proceda de acuerdo con los criterios de valoración de las
ofertas,” tal y como hemos indicado.